La filipina Yuka Saso (73) y la japonesa Nasa Hataoka acabaron empatadas en la primera posición del Open USA femenino, celebrado en San Francisco. En la prolongación, empataron los hoyos 9 y 18, ambos con el par 4, y la segunda vez que afrontaron el hoyo 9 la filipina, profesional desde 2019, logró la gran victoria de su carrera con un birdie 3.
Saso, que había sido líder del torneo tras la segunda jornada, era una gran desconocida en el golf profesional de primer nivel, ya que sus logros se centraban en haber obtenido la tarjeta para jugar el LPGA of Japan Tour 2020, debutando con un quinto puesto en el Earth Mondahmin Cup, y las victorias en el NEC Karuizawa y en el Nitori Ladies Golf Tournament de 2020.
Lexi Thompson ha perdido una gran oportunidad de hacerse con su segunda victoria en uno de los “grandes” (ya venció en el ANA Inspiration de 2014) con los desafortunados últimos nueve hoyos que realizó, en los que sumó un doble bogey y tres bogeys, los dos últimos en los dos hoyos de cierre, que le impidieron incluso integrarse en el play-off, quedando tercera.
María Parra (76 en la final), en el puesto 35, ha sido la primera española clasificada, con un total de +10. Carlota Ciganda tuvo dos días intermedios negros (cinco bogeys para 76 el segundo día y otros cinco, más un doble bogey, el tercero, aunque esta vez sí hizo un birdie) y lo ha pagado caro, quedando muy alejada de sus propias expectativas. Abrió y cerró el torneo con 72 y ha acabado en el puesto 49. Luna Sobrón, que tuvo una primera vuelta ilusionante, también ha tenido un final inesperado, con siete bogeys y un doble bogey para una tarjeta de 80 golpes.

Deja tu comentario