Sarah Schober y Liz Young han terminado compartiendo la cabeza del Big Green Egg Open tras la primera jornada celebrada en el Rosendaelsche Golf Club, con una tarjeta de 67 (-5) y un golpe de ventaja sobre Diksha Dagar y Whitney Hillier.

Tras perder un golpe en el hoyo 2, Schober, que sigue recuperándose de un problema de espalda, se recompuso con tres birdies consecutivos del 6 al 8. Y ese estado de gracia continuó con dos birdies más (11 y 15), un tropiezo en el 16 y dos birdies consecutivos para cerrar su vuelta.

La inglesa Young tiene una historia parecida a la de la austriaca durante su vuelta, logrando seis birdies y un bogey (en el 12) para compartir el liderato.

La india Dagar, ganadora del Open de Sudáfrica de 2019, comenzó con tres birdies en los cuatro primeros hoyos y un cuarto en el 9. Los bogeys en el 10 y 13 los compensó con nuevos birdies en el 12 y 17, mientras la australiana Hillier, que falló el corte en el Estrella Damm Ladies Open, ha vuelto a la tónica de sus resultados esta temporada con una vuelta libre de bogeys. Este año lleva cuatro top-10 y una victoria por equipos en las Aramco Team Series – Bangkok, aspirando ahora a lograr su primer triunfo individual en el LET.

Las esperanzas locales están en manos Pasqualle Coffa después del 69 que firmó, a tres golpes del mejor resultado. Coffa hizo birdie en cuatro de sus primeros nueve (12, 13, 16 y 17) y completó su tarjeta con pares y un bogey final, en el 9, donde hizo tres putts. Junto a ella comparten el cuarto lugar provisional Laura Beveridge, que ya suma 12 vueltas consecutivas bajo par con un eagle y un birdie en sus tres hoyos finales, la escocesa Hazel Macgarvie, la india Vani Kapoor y la francesa Anais Meyssonnier.

 


Jesús Ruiz Golf