La golfista madrileña Xonia Wünsch (+11) ha ganado por primera vez en su carrera el Campeonato de España Individual Senior Femenino, culminando una gran semana de golf en el campo de Isla Canela Golf (Ayamonte, Huelva). Soledad Fernández de Araoz (+12), pese a firmar la mejor ronda del torneo (72), y Macarena Campomanes (+15), castigada por un final de vuelta complicado, se quedaron a las puertas del desempate.

Xonia Wünsch, que en su extenso palmarés cuenta con un triunfo en el Campeonato de España de Profesionales Femenino (2008), mantuvo la cabeza repitiendo el mismo resultado de la segunda jornada, un 76. Partiendo como tapada, Soledad Fernández de Araoz estuvo a punto de forzar el play-off de desempate con ese gran resultado, pero ‘sólo’ pudo ser segunda.

Soledad Fernández de Araoz sí pudo sobrepasar en la clasificación a Macarena Campomanes, que apuntaba ser gran rival de Xonia Wünsch, relegada finalmente al tercer puesto merced a un final de vuelta realmente complicado. Una secuencia bogey – doble bogey – doble bogey en los tres hoyos finales le cerraron el camino del título. Cuatro golpes le acabaron separando de Xonia Wünsch.

Elizabeth Ann Robertson (+16) y Natalia Martínez-Rumbo (+20) han completado el Top-5 en el recorrido onubense.

La tercera ronda comenzó con un duelo madrileño planteado de antemano. Las dos primeras vueltas tuvieron como protagonistas a Macarena Campomanes, primero, y a Xonia Wünsch, después.

La defensora del título se presentó en Isla Canela Golf dispuesta a ofrecer su mejor versión y lo hizo de principio con una tarjeta de 74 golpes. Ya entonces asomaba Xonia Wünsch como dura competencia: firmó una carta de 75 impactos que le permitía mantener intactas sus opciones de todo.

En la segunda jornada la clasificación dio un vuelco con la combinación de los 76 golpes de Xonia Wünsch y los 79 de Macarena Campomanes, menos fina que de costumbre. Tampoco se despegaba de la zona alta María de Orueta, que sabe bien lo que es ganar un Campeonato de España pero no estuvo fina en la final y acabó sexta.


Jesús Ruiz Golf