Con el lema, “Nuevos Tiempos, Nuevas Oportunidades” se ha presentado el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), en el Salón de Actos del Centro Tecnológico de La Rioja “La Fombera”.

Al acto de presentación han asistido Ramiro Gil, director General de Turismo del Gobierno de la Rioja, que ha dado la bienvenida a los asistentes; Enrique Gil, presidente de la AEGG, y David Bedía, profesional de golf del Club de Campo de Logroño, que será la sede del Congreso los próximos días 8 al 11 de noviembre.

Durante la presentación se han puesto sobre la mesa cuestiones importantes que deberán afrontar los gerentes de los campos de golf en un futuro inmediato, como la recuperación de los campos de golf en la era post-pandemia; la transformación digital como herramienta de generación de nuevas oportunidades, estrategias comerciales para captación y fidelización en el golf, la importancia de las políticas de sostenibilidad en la gestión, nuevas tendencias en el sector deportivo, la importancia de la formación para adaptarse y generar nuevas oportunidades, los fondos europeos, golf y gastronomía y estrategias de cambio.

Ramiro Gil comentó: “El undécimo Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Clubes de Golf que se va a celebrar en Logroño es un encuentro que nos sitúa en un entorno muy esperanzador, puesto que poco a poco se van recuperando esas citas en el calendario que nos permiten retomar un importante eje de la estrategia turística de nuestra región, como es el turismo de congresos. Una gran noticia para nuestro sector y una oportunidad más para acoger a profesionales de diferentes lugares de España, demostrar nuestro carácter hospitalario y mostrar a los visitantes todas nuestras riquezas, así como nuestras capacidades para albergar este tipo de encuentros”.

Enrique Gil agradeció al Gobierno de La Rioja su implicación y apoyo a la celebración de este Congreso y animó a todos los gerentes de golf de España a asistir al Congreso. “Este va a ser, sin duda, un Congreso inolvidable, después del año tan duro que hemos vivido todos, en el que se tuvo que suspender el Congreso del 2020”.

David Bedía, gerente del Campo de Golf de Logroño, explicó la implicación del Gobierno de La Rioja con el golf y sobre todo con el público más joven: “Las escuelas infantiles han duplicado su asistencia y son cada vez más los niños que se acercan al golf y eso es una garantía de futuro”.


Jesús Ruiz Golf