El francés Xavier Poncelet, líder las dos primeras jornadas, bien solo o bien acompañado, ha mantenido la punta de la clasificación por tercer día consecutivo y con un sólido juego ha conseguido la victoria en el Roma Alps Letas Open, con una tarjeta final de  68 (-4) para un total de -17 (199).

Esta es la primera victoria del jugador francés desde el Mirabelle d’Or en 2012 y la primera vez que se mantiene en el liderato a lo largo de los tres días.

“Desde 2012 he acumulado un montón de segundos y terceros puestos, he perdido en play-off, pero hoy estoy realmente feliz”, señaló Poncelet, que en el 16 tiró la bola al agua y acabó con doble bogey, temiendo por su victoria. “En el 17 miré la pizarra y vi que seguía estando líder, pero empatado”. Eso le dio ánimos para hacer birdie en ese hoyo y acabar con un par victorioso en el 18.

La fantástica batalla final por la victoria en el Golf Club Parco dei Medici incluyó a cinco jugadores, en diferentes momentos. Incluso el escocés Ryan Lumsden era líder en la casa-club, empatado con Poncelet, amenazando un play-off, que evitó el francés, como hemos comentado.

Un trío de jugadores empataron en el tercer puesto con -15, a dos golpes del ganador: el irlandés Gary Hurley (nueve birdies y dos bogeys), el francés Paul Elissade (un eagle, cinco birdies y un bogey) y la amateur italiana Alessia Nobilio, que fue la mejor jugadora del LETAS. La joven jugadora de 19 años firmó cinco birdies y un bogey para cerrar con mérito su cuarta participación en un torneo profesional.

Gonzalo Vicente Elena, líder al iniciarse la final, no pudo aguantar esa posición y con 71 golpes (seis birdies, tres bogeys y un doble bogey) acabó compartiendo el sexto puesto con el francés Sebastien Gandon y con el también galo el amateur Paul Margolis que firmó en la final un extraordinario 63 que igualaba la mejor tarjeta del torneo.


Jesús Ruiz Golf