La galesa Chloe Williams ha tomado el mando el Creekhouse Ladies Open después de la primera jornada, con una tarjeta de 66, seis bajo par, que le proporciona un margen de dos golpes sobre las dos segundas clasificadas. Williams salió por el 10 y logró cuatro birdies consecutivos, acabando esa mitad con otros dos birdies y un bogey. En sus segundos nueve, logró otra racha de tres birdies del 3 al 6, aunque luego cometió dos errores que estropearon pero no impidieron una espléndida tarjeta en el recorrido sueco de Åhus Ostra Course.
La galesa tiene tras de sí a dos rivales en el Race to Costa del Sol, la tailandesa Atthaya Thitikul y la australiana Steph Kyriacou, primera y segunda del ranking, que han igualado a 68 golpes (-4) en esta primera jornada.
Dos de las 25 suecas participantes, Anna Magnusson e Isabella Deilert, comparten la cuarta posición con -3. Deilert pudo haber terminado como líder en la casa club, pero su -5 se desplomó en el 9, su último hoyo, con un doble bogey. La historia fue al revés con Magnusson, que terminó sus dos últimos hoyos con birdie para subirse al carro de la clasificación. Junto a ellas, igualadas en el cuarto puesto, están la sudafricana Cassandra Hall y la francesa Anne-Charlotte Mora a tres golpes del mejor resultado.
Carmen Alonso es la primera española clasificada, en el duodécimo puesto, con un golpe bajo par, después de firmar tres birdies y dos bogeys. Laura Gómez, con tres birdies y tres bogeys, acabó igualando el par en el puesto decimoctavo. María Hernández y Noemí Jiménez, con tres bogeys y dos bogeys cada una, y Mireia Prat (tres birdies, dos bogeys y un doble bogey), inician las clasificadas con un golpe sobre par, ocupando el puesto 26.

Deja tu comentario