El austriaco Bernd Wiesberger defendía título en el Made in HimmerLand presented by FREJA, en Dinamarca, y acabó renovando su corona con una ventaja de cinco golpes. Wiesberger, 35 años, fue líder tras cada una de las tres jornadas previas y salió a la final con un solitario golpe de margen, pero en la vuelta definitiva dominó la clasificación con “mano de birdie”, ocho hizo a lo largo del día, que le facilitaron una tarjeta de 64 para acabar 21 bajo par y su octava victoria en el Circuito Europeo.

Su triunfo, además, significa que nadie ha ganado más de sus cuatro títulos en el Circuito Europeo desde el comienzo de 2019, marca que iguala el número uno mundial, Dustin Johnson.

El italiano Guido Migliozzi finalizó con una sensacional tarjeta de 63 que le permitió acabar el torneo en segunda posición, con 16 bajo par, mientras los ingleses Richard Bland y Jordan Smith igualaban en tercer lugar con el australiano Jason Scrivener, con -15.

Pablo Larrazábal y Sebastián García Rodríguez acabaron como mejores españoles, compartiendo el puesto 19 con 10 bajo par. Los dos entregaron tres de sus vueltas bajo par, pero no les resultó suficiente para, al menos, entrar en el top-10.

Adrián Otaegui tuvo una fantástica última vuelta (64, con ocho birdies), pero ya era demasiado tarde y el premio fue escaso: acabó el 37. Jorge Campillo, también con tres vueltas bajo par, acabó con -6 en el puesto 40.

CIRCUITO AMERICANO

Ni Spieth, ni Sergio: ganó Kokrak. Jordan Spieth lideraba el Charles Schwab Challenge del Circuito Americano a la salida del último día, pero tres bogeys consecutivos del hoyo 2 al 4 abrió la puerta a nuevos pretendientes a la victoria, que finalmente entregaría con otros dos bogeys en los segundos nueve. El ganador fue su compatriota Jason Kokrak, que aprovechó el regalo de Spieth y, cumpliendo el par del día, con cinco birdies y otros tantos bogeys, acabó el torneo con -14, superando en dos al principal favorito. Es la segunda victoria de Kokrak este año en el Circuito.

Sergio García tuvo un día aciago en la vuelta final, poniéndose cuatro sobre par en el hoyo 6 tras dos bogeys y un doble bogey. Luego, tras un birdie en el 7, sumó tres nuevos bogeys en los segundos nueve para completar una tarjeta de 76 golpes que le hicieron terminar con -4 en el total, un resultado que le descendía a compartir el vigésimo puesto.

Rafael Cabrera-Bello, con un golpe bajo par en la vuelta, finalizó el torneo con -3, un golpe más que Sergio, para compartir el puesto 32.


Jesús Ruiz Golf