Tom Watson (72), ganador del Masters en dos ocasiones, se unirá a Jack Nicklaus (82) y Gary Player (86) en el grupo de súper leyendas que tradicionalmente inauguran cada edición. “Me siento muy honrado de unirme a mis amigos y compañeros competidores, Jack y Gary, en este acto de apertura del próximo Masters. Esta oportunidad de compartir la tradición con ellos será muy especial”.
Watson, que participó de forma consecutiva entre 1975 y 2016, además de haber jugado como amateur en 1970, ganó el Masters de 1977 y 1981 y terminó segundo en tres ocasiones en Augusta National. Es uno de los 17 jugadores que ha ganado más de un torneo y su promedio por vuelta es de 72,74 golpes, ocupando el quinto lugar en la historia del Masters.
La tradición del golpe de honor que precede a la primera salida oficial de cada año comenzó en 1963. Este año repiten Nicklaus y Player que compartieron honores en 2021 con Lee Elder, fallecido meses después, en noviembre. Elder, en 1975, se convirtió en el primer jugador negro que disputaba el Masters, “abriendo un camino de inspiración a las siguientes generaciones de jugadores que, sin duda, se inspiraron en Lee Elder y su mensaje de que el golf es de todos”, según ha comentado Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament.

Deja tu comentario