La amateur sueca Beatrice Wallin y Magdalena Simmermacher lideran el Didriksons Skafto Open, después de que ambas presentaran una primera vuelta de 67 golpes (-2) en Bohuslän. Wallin, de 22 años, tiene a casi toda su familia en los alrededores de Skafto y ella les ha correspondido con una actuación que le ha llevado a liderar el torneo. Comenzó con bogey en el 1, pero recuperó con birdie en el 5 y en el 7 para acabar los primeros nueve con un golpe de ventaja sobre el campo. Nuevo bogey en el 10 de la jugadora de la Ping Junior Solheim Cup de 2017, que recuperó con un birdie en el 13 antes de rematar el día con otro birdie.

La argentina Simmermacher, que estuvo compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio, también tuvo una jornada de sierra, con seis birdies y cuatro bogeys, con dos birdies en los tres últimos hoyos para asegurarse el primer puesto.

Tras las líderes, hay un grupo de seis jugadoras con un golpe bajo par, entre ellas cuatro suecas, incluyendo a Caroline Hedwall, de 32 años, que está decidida a conseguir su séptimo título en el LET. Junto a ella, sus compatriotas Linda Wessberg, Annelie Sjoholm y la amateur Ingrid Lindblad, además de la inglesa Gemma Clews y la francesa Pauline Roussin Bouchard completan las primeras ocho posiciones. La francesa tuvo un inicio espectacular con cinco birdies en los primeros siete hoyos, pero luego acumuló el mismo número de bogeys del 8 al 13.

No fue una jornada afortunada para las jugadoras que lideran el Race to Costa del Sol, ya que las tres primeras clasificadas en este ranking Atthaya Thitikul, Steph Kyriacou y Sanna Nuutinen, acabaron con +2.

María Hernández, con +1, es la primera española clasificada con cuatro birdies, tres bogeys y un doble bogey, seguida por Harang Lee con un golpe más. Lee sumó cuatro sobre par en los tres primeros hoyos, acabando con el mismo número de birdies y de bogeys. Con +3 han acabado Elia Folch (cuatro bogeys y un birdie) y Mireia Prat, que firmó dos birdies, tres bogeys y un doble bogey.


Jesús Ruiz Golf