Con la mejor vuelta del torneo (63), la tailandesa Ariya Junatugarn ha logrado imponerse en el Honda LPGA de Tailandia, correspondiente al Circuito Americano Femenino, firmando nueve birdies en una vuelta de ensueño para acabar ganando con 22 bajo par. Junatugarn, que eleva a once su número de victorias (primera desde 2019), ha tenido cierta conexión con el golf europeo, ya que su primera victoria llegó en el LER, en el Lalla Meryem Cup de 2013 y, también, el primero de sus dos “grandes” llegó en el Open Británico, convirtiéndose en la primera jugadora de su país que ganaba un “major”.
A pesar de su gran vuelta final, no pensaba poder ganar directamente y se encomendaba a un posible play-off, pero Atthaya Thitikul perdió su magia en el momento más inoportuno. Thitikul enfilaba los dos últimos hoyos con -22, después de lograr cinco birdies, compartiendo el resultado con el que esperaba Junatugarn en la casa-club. Contra todos los pronósticos, falló en los dos hoyos de cierre: en el 17, con un bogey que le ponía un golpe por detrás, y en el 18, un par 5 de birdie, tampoco pudo lograrlo y se tuvo que conformar con un par que le dejaba incluso sin play-off.
Patty Tavatanakit, que había liderado la prueba hasta el hoyo 5 de la final, sumó dos bogeys y un doble bogey en siete hoyos que le llevaron a terminar con su segundo 70 consecutivo y compartir el tercer puesto con las surcoreanas Amy Yang y So Yeon Ryu y la norteamericana Angel Yin, a dos golpes del mejor resultado.
Carlota Ciganda ha vuelto a jugar bajo 70, con una racha extraordinaria de cinco birdies entre el 6 y el 13, pero dos errores en los tres hoyos siguientes (doble bogey-par-bogey) le impidieron optar al top-10, finalizando en el decimotercer puesto compartido. Ha completado un buen torneo, con todas sus vueltas bajo par, y es de esperar que pronto la veamos peleando más cerca del primer puesto.
Azahara Muñoz ha seguido progresando y firmó en la final su mejor tarjeta del torneo (68), aunque los primeros nueve volvieron a darle quebraderos de cabeza, con dos bogeys que redujo la influencia de sus seis birdies en la jornada. Por fin consiguió hacer birdie en los nueve primeros (dos) y volvió a mostrarse eficaz en los nueve segundos, con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos. La única lástima es que no ha logrado plaza directa para el Open USA y tendrá que buscarse un hueco la semana próxima.

Deja tu comentario