“Me siento una luchadora”, afirmó la italiana Virginia Elena Carta al término de la segunda jornada. Una vuelta que no empezó de la mejor manera, +4 en el hoyo 10, pero que, a partir de ahí, cambió radicalmente.
“Mi mentalidad ha cambiado por completo en el tee del hoyo 11, he tripateado en el hoyo 10, y eso me ha despertado porque luego he pegado muy buenos golpes, y han empezado a caer los birdies”.
Carta cambió el “chip” y encadenó cuatro birdies en los siguientes siete hoyos, para darle la vuelta al resultado. Además, la italiana tuvo la oportunidad de acabar el día bajo par, pero se le escapó un putt de metro y medio en el 18. Finalmente, Virginia mantuvo el liderato (-4) tras la segunda jornada del LETAS Málaga que se celebra en Golf Torrequebrada.
La noruega Tina Mazarino saldrá a dos golpes del liderato, tras lograr hoy una nueva vuelta de menos uno, que la sitúa segunda en solitario (-2).
En el bando español, la gran noticia es que la malagueña Sara Navarro sigue con opciones de victoria. A pesar de los cinco golpes de diferencia, Navarro saldrá a por todas en la jornada final.
“La verdad que estoy jugando muy sólido, cogiendo muchas calles y greenes. Es cierto que hoy he fallado varios putts muy cortos para birdie, y después, en la segunda vuelta me he bloqueado en los greenes, pero he logrado acabar birdie – birdie, y estoy contenta de cómo he peleado hasta el final” aseguraba la malagueña.
En cuanto al resto de la «Armada Española», además de Sara, doce jugadoras disputarán la jornada final: Noemí Jiménez, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Natalia Herrera, Andrea Miralles, Marta Muñoz, Laura Gómez, Clara Moyano, Reme Cortés, Carla Álvarez, Alejandra Sánchez, y Fátima González.
La jugadora vitoriana Amaia Latorre, que no ha conseguido pasar el corte, ha logrado el primer hoyo en uno en su carrera en el hoyo 3, jugando el gap wedge (50º) para cubrir los 98 metros a bandera.

Deja tu comentario