El suizo Mathias Eggenberger ha ganado la segunda de las Italian Winter Series correspondientes al Alps Tour, que se ha disputado en el Golf Nazionale. Eggenberger, de 30 años, acabó con un total de 206 golpes (10 bajo par) y un margen de 5 golpes de ventaja.

El suizo únicamente ha firmado cinco bogeys a lo largo de la semana (tres en la final), ampliamente compensados por su producción de birdies, que se elevó a 14. El último día tuvo un comienzo duro, con dos bogeys consecutivos en el 3 y 4 que le podían complicar el día, pero superó el momento a base de birdies (siete) para lograr acabar con 68 golpes, la segunda mejor tarjeta de la jornada, solo superado por el 66 de Tomas Bessa Guimaraes.

Eggenberger logró su tarjeta para el Alps Tour en 2018 y su mejor actuación hasta el momento había sido en este mismo campo, donde acabó segundo el pasado octubre.

En segundo lugar acabaron empatados el holandés Davey Porsius y el amateur francés Tom Vaillant, de 20 años. También hubo empate para el cuarto puesto, compartido por el portugués Tomas Bessa Guimaraes, el holandés Koen Kouwenaar y el amateur francés Julien Sale.

Golf Nazionale ha vuelto a reiterar que es uno de los campos más duros de la temporada, con solo 15 jugadores acabando el torneo bajo par y presentando un promedio de 37,28 golpes en los primeros 9 y 37,71 en los segundos, en ambos casos con par 36.


Jesús Ruiz Golf