El barcelonés Joel Moscatel (+1) ha sido el indiscutible ganador del Campeonato de Madrid Masculino, celebrado a lo largo de cuatro jornadas en el recorrido de Golf Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En una manga final pasada por agua en algunos momentos y con un viento incómodo para los golfistas, el catalán ha dado el golpe definitivo a la clasificación, muy apretada al comienzo de la sesión.

Joel Moscatel ha terminado estos últimos 18 hoyos con 73 golpes, un resultado que le impedía pasar apuro alguno para retener la cabeza. Sus birdies en los hoyos 1 y 5, unidos a otros resultados que se iban dando, eliminaron cualquier ápice de incertidumbre y le permitieron degustar la impagable sensación de saberse, salvo hecatombe, triunfador en un torneo relevante del calendario.

Moscatel al margen, el torneo ha terminado con la confirmación de algunos golfistas tremendamente jóvenes, pero muy cualificados. La segunda plaza ha sido para el madrileño Álvaro Pastor (+7), que ha terminado con una vuelta de 72 golpes únicamente emborronada por un par de bogeys finales (hoyos 16 y 17).

A dos golpes de Pastor ha finalizado Jorge Siyuan Hao (+9), que venía como un tiro -comenzaba la jornada final en cabeza junto a Joel Moscatel-, pero que ha acusado la inexperiencia propia de la juventud. También Sergio Cavestany (+9), tercero junto a Jorge Siyuan Hao, ha hecho cosas interesantes esta semana; con un espectacular 67 el sábado, mejor vuelta del torneo.

José de la Concepción, Emilio Hernández, Eoin Sullivan y Sergio Jiménez, todos con +10, han compartido la quinta plaza. En el caso del actual campeón de España Sub 18 y Sub 16, un 77 de inicio le complicó la prueba.


Jesús Ruiz Golf