Danny Willett no ha podido celebrar mejor su cumpleaños que regalándose su octavo triunfo en el Circuito Europeo, en el Alfred Dunhill Links Championship. El ganador del Masters de 2016, que acaba de cumplir 34 años, comenzó la final en el Old Course de St Andrews con tres golpes de ventaja y se mantuvo en el liderato a lo largo de toda la jornada final. En la primera mitad sumó cuatro birdies y un solo bogey, sumando su quinto acierto en el 10 y, a continuación, ajustarse al par los ocho hoyos finales, alcanzando la victoria con dos golpes de margen, su primer triunfo desde que ganara el BMW PGA Championship en 2019.

Tyrrell Hatton, ganador en dos ocasiones de esta prueba, también ha conseguido su segundo subcampeonato en el torneo en tres años a pesar de terminar la última vuelta con cinco birdies sin errores, compartiendo posición con el sueco Joakim Lagergren que, igualmente, tuvo una acertada cuarta jornada, con siete birdies y un bogey.

El cuarto puesto lo igualaron Shane Lowry, debutante en la Ryder Cup este año, y Richard Bland, ganador del Betfred British Masters de este año.

Jorge Campillo ha sido el mejor español clasificado, en el puesto 17, con un total de 9 bajo par, después de una cuarta vuelta con 67 golpes, producto de siete birdies y dos bogeys. Con un golpe más ha terminado Adri Arnaus, con dos birdies y tres bogeys, mientras Adrián Otaegui y Alvaro Quirós acababan igualados con -7 en el puesto 27. Otaegui firmó tres birdies y dos bogeys y el gaditano, después de tres birdies en los primeros nueve, sumó cuatro bogeys y tres birdies en los segundos.


Jesús Ruiz Golf