Ane Urchegui ha conseguido un notable éxito en el Campeonato de Europa Mid Amateur que se ha disputado en el campo francés de Golf du Médoc Resort al vencer en un emocionante desempate a la jugadora local Charlotte Guilleux. Así mismo, con este triunfo la jugadora vasca se quita la espina del año pasado, ya que cuando iba en segunda posición decidió retirarse del torneo al darse cuenta de que sus hierros no estaban homologados.

Ane Urchegui empezó la jornada en segunda posición, a dos golpes de la líder, la gala Charlotte Guilleux, pero una tarjeta de 68 golpes de Ane Urchegui por otra de 70 de la jugadora local, le dio la opción de igualar a ésta en la primera posición.

Antes de este desenlace, los últimos hoyos tuvieron tintes dramáticos tanto para la española como para la francesa. Ane Urchegui llevaba cuatro birdies y un bogey hasta el hoyo 16, donde firmó un segundo bogey. Ese error parecía apartarla de cualquier opción de alcanzar a Charlotte Guilleux, pero la golfista vasca no tiró la toalla y firmó un birdie en el hoyo 18 que resultaría fundamental.

Y es que Charlotte Guilleux, que hasta el hoyo 16 no había cometido ningún error y llevaba en su tarjeta tres birdies, cometió un bogey al que le siguió otro más en el hoyo 18 que la abocó a un desempate que le resultó desfavorable.

Ane Urchegui se convirtió en la mejor de la representación española tras la primera jornada al firmar una vuelta de 70 golpes (-1) con un auténtico festival de birdies y bogeys donde los primeros ganaron a los segundos por 6 a 5, situándose en la tercera posición empatada.

Ya en la segunda ronda, la golfista vasca continuó con paso firme su progresión y remontó un puesto para situarse en segunda posición a dos golpes del liderato. Un diferencia que como se ha visto, ha sabido recuperar hasta hacerse con la victoria en el desempate.

Estos Campeonatos de Europa Mid Amateur también han tenido su versión masculina, en la que los representantes españoles han estado lejos de su mejor juego y se han visto lastrados por los resultados de la primera y segunda jornada.

Sin embargo, lejos de conformarse, los cinco supervivientes tras el corte, tiraron de casta y orgullo para intentar quedar lo más alto posible en la clasificación. Así, Óscar Sánchez ha concluido finalmente décimo sexto, con una remontada de 16 puestos en la clasificación gracias a una tarjeta de 68 golpes (-2) para un total de 216 (+3). El vencedor ha sido el francés Joe Armstrong con un total de 206 golpes (-7).


Jesús Ruiz Golf