Ane Urchegui hizo buenos los pronósticos que le situaban como la principal favorita al triunfo en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino y ha protagonizado una rotunda victoria en el recorrido cacereño de Valdecañas Golf.
La jugadora donostiarra accedió al primer puesto tras la primera jornada y desde ese momento no flaqueó en su objetivo de revalidar su título. Con el paso de las jornadas, Ane Urchegui no sólo no dio opción a sus rivales sino que fue ampliando su ventaja hasta los 18 golpes finales.
De hecho, la golfista vasca cerró su brillante participación con una tarjeta de 73 golpes, la misma que le aupó a lo más alto de la clasificación tras la primera ronda.
De esta manera, dos tarjetas de 73 golpes y otra de 75 han conformado un global de 221 golpes, muy lejos de sus principales perseguidoras, Natalia Martínez-Reboredo y Andrea Arquero.
Con Ane Urchegui lejos en la clasificación, el objetivo para el resto de jugadoras era acceder a los puestos de honor y en el caso del segundo puesto, Natalia Martínez-Reboredo también puso tierra de por medio a las primeras de cambio.
Al final, Natalia Martínez-Reboredo ha sido segunda con un total de 239 golpes (78, 81, 80), cuatro menos que la jugadora que ha completado el podio, Andrea Arquero, con un total de 243 golpes (84, 80, 79).
Ane Urchegui accedió al primer puesto tras la primera jornada con una importante renta de cinco golpes sobre su más inmediata perseguidora, Natalia Martínez-Reboredo. Un poco más lejos, con 81 golpes y compartiendo la tercera plaza, se situaron Covadonga Basagoiti e Inés Tusquets.
La donostiarra no se desvió en demasía del buen camino marcado en la primera jornada, firmando dos golpes más el segundo día, aumentando su ventaja a once golpes. La mejor vuelta del día, no obstante, fue para Esther Alansotegui (74), que ascendió hasta la tercera posición empatada con Andrea Arquero, Teresa Urquizu y Covadonga Basagoiti.

Deja tu comentario