Tras compartir el liderato en la primera jornada, Víctor García Broto se ha afianzado en el primer puesto de la clasificación de la Gran Final del Emilia Romagna Alps Tour que se está celebrando en el Modena Golf & Country Club. El español de 24 años se mantuvo concentrado para terminar con un buen 68 (-4), que incluía cinco birdies y solo un bogey, el primero del torneo hasta ahora.

«Realmente he disfrutado hoy de mi vuelta. Me sentí muy cómodo. Traté de ser tan agresivo como ayer, pero algunos putts entraron y otros no. Creo que mi juego largo ha sido probablemente mi punto fuerte hoy, ya que me dio la oportunidad de hacer muchos birdies. Así que mañana mantendré la misma estrategia de ayer y de hoy y seguiré luchando hasta el final».

Dos golpes detrás está el italiano Carlo Casalegno y el irlandés David Carey -10 (134), a dos golpes del español. El irlandés fue el primero en llegar a la casa club con un 67 (-5) en la vuelta. En tercer lugar, con -9 (135), están dos italianos, Gregorio De Leo y Alessandro Tadini . El colíder de ayer, De Leo, tuvo un comienzo de vuelta difícil con un doble bogey en el 3, al que añadió dos bogeys y dos birdies. Se recuperó en los segundos nueve con tres birdies y ningún bogey para terminar con 71 (-1). Tadini tuvo una ronda sin errores con cuatro birdies y un eagle para 66.

El holandés Davey Porsius presentó la mejor tarjeta del día, estableciendo nuevo récord del campo con 63 golpes, con dos bogeys, nueve birdies y un eagle en el par 18, lo que le permitió ascender al sexto puesto, a seis golpes del líder.

Alex Esmatges es el segundo español clasificado, en el puesto 25, con un total de 2 bajo par, y con el par del torneo están Gonzalo Vicente Elena y Daniel Berna, ambos en el puesto 29.


Jesús Ruiz Golf