El primer líder, el francés Xavier Poncelet sigue en el primer peldaño del pedestal, pero ahora comparte honores con el español Gonzalo Vicente Elena, ambos jugadores con -13, en el Roma Alps Letas Open.
Gonzalo Vicente Elena llegó a la casa-club como líder después de una vuelta matutina de 63 golpes, el resultado más bajo del torneo hasta el el momento. Con dos eagles y siete birdies llevó bien en su tarjeta el peaje de dos bogeys: “Empecé como ayer, con bogey, pero en el 2 dejé la bola a un metro para eagle y la metí. Desde entonces jugué muy sólido y pateé muy bien. Sólo me desvié en el 13, donde la bola se me fue al bunker un poco a la izquierda y me fue imposible hacer par”.
El primer líder, el francés Xavier Poncelet, comenzó bien y pasó por el 9 con 34, poniéndose -11 en el total. Parecía alejarse de la cabeza con dos bogeys consecutivos en el 10 y en el 11, pero recuperó el norte y desde entonces logró cuatro birdies, tres de ellos consecutivos, para alcanzar de nuevo el liderato.
En el tercer puesto, con -11, aparecen dos jugadoras del LETAS, ambas amateurs: la suiza Anouk Casty y la italiana Alessia Nobilio. Las dos firmaron una brillante tarjeta de 65 golpes, la italiana sin ningún error y la suiza Casty aliñó su resultado con dos bogeys y un eagle.
Jordi Panes está undécimo tras su vuelta de 67, a cinco golpes de los líderes, mientras Angel Portillo (68) suma un golpe más.
El corte se ha cerrado con 142 (-2) y habrá 62 jugadores disputando la final, 46 profesionales y 16 amateurs. Un cuarto de las finalistas son miembros del LETAS y seis son amateurs.

Deja tu comentario