El norteamericano Johannes Veerman, con una vuelta final de 68 golpes, ha conseguido su primera victoria en el Circuito Europeo, imponiéndose en el D+D REAL Czech Masters que se ha venido celebrando en el Albatross Golf Resort, de Praga.

Veerman comenzó la jornada a dos golpes del líder Tapio Pulkkanen, que también perseguía su primera victoria en el Tour. Con tres birdies y un bogey en los nueve primeros, se acercó el norteamericano a un primer puesto que consiguió con su nuevo birdie en el 10, aunque su bogey en el 11 permitió que le dieran caza su compatriota Sean Crocker y el sueco Henrik Stenson. Dos nuevos birdies hasta el 16 pusieron a Veerman en -15, mientras Stenson hacía doble bogey en el mismo hoyo y se despedía de sus esperanzas de victoria, al tiempo que Crocker se dejaba dos bogeys consecutivos en el 14 y 15 que abría tres golpes de margen que ya no recuperaría, aunque su birdie en el 18 le permitió igualar en el segundo puesto.

Pero el torneo lo tuvo en la mano el finlandés Pulkannen, que se puso al par del día con dos birdies y dos bogeys hasta el hoyo 10, donde se puso con -13. Tres birdies hasta el 16 le pusieron con ventaja en la clasificación y su bogey en el 17 le empataba en el primer puesto con Veerman, haciendo previsible un play-off. Sin embargo, la presión en estos casos no siempre es fácil de manejar y el finlandés tiró su salida al rough y su segundo golpe al agua, terminando con un doble bogey que le relegaba a dos golpes de Veerman, que saldó el 18 cumpliendo el par.

Crocker y Pulkkanen compartieron el segundo puesto con 13 bajo par, a dos golpes del ganador, mientras Paul Peterson, ganador de esta prueba en 2016 y Stenson compartían la cuarta plaza con un golpe más.

Pep Anglés firmó su segundo 73 consecutivo y terminó el torneo en el puesto 47, con un golpe bajo el par total. Esta vez acumuló cinco birdies, dos bogeys y un cuádruple bogey 9 en el 10. En el puesto 60 terminaron Adriá Arnaus (68) y Emilio Cuartero (74), con tres sobre el par total.


Jesús Ruiz Golf