Con otra gran jornada de golf, el italiano Jacopo Vecchi Fossa, 26 años, ha subido un peldaño en la escalera de la clasificación del Open de la Mirabelle d’Or y se ha encaramado al primer lugar, aunque compartido con el francés Jules Gris, de 25 años. Ambos suman 8 bajo par después de dos jornadas de juego, manteniendo un golpe de ventaja sobre el portugués Tomás Bessa, 24, y dos sobre un grupo de seis jugadores, entre ellos el amateur español Alvaro Hernández, que acabó con 65 para sumar a su 69 del primer día.

Con unas condiciones de juego complicadas a causa del viento, sobre todo por la tarde, Vecchi Fossa demostró por qué es el líder del Orden de Mérito y el hombre a batir en el Alps Tour: añadió una tarjeta de 67 golpes al 65 del día anterior, con un eagle, tres birdies y dos bogeys.

Jules Gris, que ganó su derecho a participar gracias a su tercer puesto en la Escuela de Cualificación francesa, que le permitía también jugar dos torneos del Challenge Tour en suelo galo, obviamente estaba feliz con su nueva situación: “Mi estrategia era tratar de poner la bola en juego siempre y así trataré de hacerlo mañana, aunque tengo curiosidad por saber cómo me enfrentaré al juego ya que es la primera vez que me veo en esta situación”.

La mejor tarjeta del día la firmó el italiano Gianluca Proietti, con un extraordinario 63 (-7), diez golpes menos que en la jornada precedente, con un eagle, siete birdies y dos bogeys, que le han colocado decimoquinto.

59 jugadores (44 profesionales y 15 amateurs) han superado el corte, establecido al par, tras una vuelta en la que se lograron un doble eagle (el francés Sam Dumez, haciendo 2 en el hoyo 4, par 5 de 460 metros), 25 eagles y 460 birdies.

En el puesto 22 encontramos a los siguientes españoles: los amateurs Víctor García Broto (68) y Joel Moscatel (71) y Angel Hidalgo (68).


Jesús Ruiz Golf