La suiza Vanessa Knecht volvió a desplegar un gran golf para terminar su vuelta con 66 golpes, que, junto con los 67 golpes de la primera jornada, la sitúan líder en solitario con -11. Con tan solo un bogey en las dos rondas, Knecht ha logrado arrebatarle la primera plaza a la checa Sara Kouskova (-10) tras finalizar con dos birdies en los hoyos 17 y 18.

La joven amateur se mostró muy contenta al término de la vuelta: “Hoy ha sido un día muy divertido, no he cometido muchos fallos, al final sabía que tendría oportunidades de birdie y he estado paciente hasta que han llegado”.

Knecht está demostrando tener un futuro muy prometedor. La amateur, ha logrado en cinco torneos en el LETAS este año, dos top-11 y un segundo puesto. Mañana tendrá una nueva oportunidad de lograr su primera victoria: “He ido hoyo a hoyo, golpe a golpe, jugando mi juego y nunca rindiéndome. He trabajo mucho el putt y el juego corto, y esta semana estoy viendo buenos resultados. Estoy muy contenta y espero que mañana siga todo igual”.

La alemana Verena Gimmy y la checa Sara Kouskova son segundas, a tan solo un golpe de distancia.

Kouskova resumía así su vuelta de 69 golpes: “Hoy ha sido un día más complicado. El viento durante los primeros hoyos me ha hecho cometer un par de bogeys, pero he logrado recuperar bien acabando birdie-birdie por los nueve primeros, así que ha sido un buen momento para coger los nueve últimos».

“He reseteado muy bien, he confiado en mi juego, y he aprovechado varios hoyos en la segunda vuelta. Mañana espero que siga saliendo el juego y poder así luchar por otra victoria más en España”.

En el bando español, la mejor noticia es que la vallisoletana Teresa Díez Moliner sigue metida entre las ocho primeras tras una vuelta de par y un acumulado de menos cuatro. En cuanto al resto de la Armada Española, seis jugadoras más disputarán la jornada final: Clara Moyano, Patricia Sanz, Marta Martín, Noemí Jiménez, María Herráez y Sara Navarro.


Jesús Ruiz Golf