El holandés Vince Van Veen ha logrado su primera victoria profesional en el Fred Olsen Alps de La Gomera disputado en Tecina Golf, al imponerse en play-off al amateur francés Julien Sale, en una emocionante jornada final con resultados espectaculares.

No sonaban en las apuestas, pero discretamente han llegado arriba y demuestran que no hay que confiarse, que hasta el último hoyo hay golf, e incluso más allá. El holandés salía en la jornada final a 4 golpes del líder y el francés a 5, pero sus fantásticas vueltas de 65 y 64 respectivamente, jugando probablemente el mejor golf de su carrera, les llevaron a desbancar a todos los ganadores que luchaban por el título e incluso al líder, Keunen, que ante tal presión pagó caros sus errores en el campo.

Van Veen y Sale empataron con un total de 15 bajo par y salieron a jugar de nuevo el hoyo 18 para decidir al ganador. Un hoyo que permitía lucirse, en el que se habían hecho 17 birdies y 3 bogeys durante la jornada. Y eso hizo el holandés, que venía de hacer birdies en los hoyos 14, 15, 16 y 17 en su vuelta regular, se dejó el del 18 para el play-off y lo logró para imponerse al joven amateur que también luchaba por su primera victoria.

Con esta victoria Vince Van Ven, a sus 24 años le da un empujón a la temporada, en la que llevaba tres top-10 pero estaba lejos de dar el salto soñado al Tour, dando un paso de gigante para acercarse a su objetivo.

“Hoy el campo estaba algo más fácil porque no soplaba viento. Llevo tiempo jugando bien, pero la clave ha estado en seguir luchando y creer en mi mismo, en mis posibilidades. Ganar como lo he conseguido, metiendo un approach en el play-off hace más grande la victoria; llevaba tiempo esperando este momento y ha sido muy emocionante. Quiero dedicarle este triunfo a mi equipo, que me ha apoyado en momentos muy duros y les estoy muy agradecido. Mi objetivo para esta temporada era acabar entre los 5 primeros a final de año y estoy mucho más cerca”.

El compañerismo y buena relación entre los compatriotas del Alps Tour le ha llevado a conseguir otro premio, ya que entre los jugadores holandeses, que viajan juntos, tienen un acuerdo por el cual el mejor jugador de cada torneo no comparte habitación en el siguiente, así que Van Veen disfrutará de una habitación para él solo en el próximo torneo, en Roma.

El amateur francés Julien Sale se ha tenido que conformar con la segunda posición, y en tercera han quedado empatados con 14 bajo par el portugués Tomás Guimaraes Bessa que ha firmado la mejor tarjeta del día con -8, el dos veces campeón este año, el amateur Tom Vaillant y el líder en las dos primeras jornadas, Lars Keunen.

El gaditano Mario Galiano ha protagonizado una de las remontadas del día, arrancando con birdie y un eagle, y terminó con dos birdies consecutivos para, con 66 golpes, escalar hasta la octava posición con un total de 12 bajo par. “Si no es mi mejor resultado de la temporada -que lo es-, sí es el torneo en el que mejor me he sentido. El 4 fue un jarrón de agua fría, la tiré al agua y luego he ido luchando. En los dos últimos hoyos tiraba para eagle y he acabado muy bien. Lo mejor de todo ha sido la actitud que he llevado en el campo en todo momento, me voy muy contento”.

El canario Álvaro Hernández Cabezuela ha presentado una tarjeta final limpia de errores y con 5 birdies para 65 golpes y un total de 10 bajo par. “He jugado muy bien toda la semana, y he tenido muchas oportunidades de birdie pero no las he podido aprovechar porque no he estado muy fino con el putt. Ayer un poco mejor y hoy también. Es un poco agridulce porque me habría gustado estar más arriba y poder luchar un poco más”.

El italiano Gregorio de Leo mantiene la primera posición del Ranking del Alps Tour seguido de Julien Sale, Tom Vaillant, Koen Kouwenaar y Tomás Guimaraes Bessa. El primer español del ranking sigue siendo el aragonés Jorge Maicas, en el puesto decimosegundo.

 


Jesús Ruiz Golf