El barcelonés Lucas Vacarisas logra mantener el liderato compartido con el australiano Blake Windred tras la segunda jornada del Challenge de España que se está jugando en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Cinco jugadores les pisan los talones a sólo un golpe, entre ellos el ganador del Challenge de Cádiz, Kristof Ulenaers, y a tres golpes se ha colocado el lucense Santiago Tarrío, que busca su segunda victoria en el Challenge Tour.
Vacarisas, miembro del ProSpain Team, ha tenido que lucharlo mucho pues, a pesar de empezar con birdie en el hoyo 2, los aciertos y errores llegaban de forma alternativa, pero logró saldar los segundos nueve hoyos con dos birdies y un bogey para recuperar el liderato con el que comenzó la jornada, terminando con 69 golpes para un total de menos 11. “No ha salido lo que tenía planeado pero he trabajado duro en el campo. No le he pegado bien a la bola y he cometido errores de salida absurdos, pero también es cierto que he hecho birdies sin pegar golpes increíbles. Lo bueno es que no me he puesto nervioso. Cada día gano experiencia. El Alps Tour me enseñó a estar en competición y el Challenge Tour me está enseñando a adaptarme, y creo que voy por buen camino”.
El australiano con quien Vacarisas comparte liderato es Blake Windred, que hoy ha hecho 7 golpes bajo par: “La semana pasada se me atascó el juego largo pero el pasado domingo y ayer noté un cambio. Este es un campo que se adapta a mi juego y está en unas condiciones magníficas”.
A sólo un golpe comparten la tercera posición con 10 golpes bajo par Daniel Hilier, Conor Purcell, Jeremy Freiburgaus, Frederic Lacroix y el ganador de la semana pasada, Kristof Ulenaers, que hoy ha hecho 67 golpes para mantenerse en los primeros puestos: “Estoy jugando mucho más tranquilo esta semana que no lidero el torneo, y disfrutando muchísimo. Mi vida ha cambiado totalmente desde que gané la semana pasada; yo estaba concentrado en el ProGolf Tour y ahora me centraré en el Challenge Tour. Para mí tener categoría del Tour Europeo es un sueño hecho realidad, jamás he jugado un torneo del Tour pero mi objetivo es ir paso a paso en el Challenge”.
Santiago Tarrío, actual número 2 del Challenge Tour y miembro del ProSpain Team no tiene límites y ha firmado la mejor tarjeta del día, de 64 golpes con 8 birdies y sin errores para colocarse a dos de la cabeza con 9 bajo par. “He jugado bien, no he metido grandísimos putts pero sí los que tocaban de 2 metros, 2 metros y medio, y me he dejado alguno. Si todo sigue así me quedo muy contento. Este es un campo que me gusta, es de precisión y me siento cómodo. Después de ocho semanas con muchos kilómetros en el cuerpo me siento bien para seguir ahí. Al principio de la temporada he trabajado bien, sentía que mi swing empezaba a ordenarse y no quería parar, estuve a punto de descansar la semana de República Checa, pero preferí seguir y gané”.
Tras el corte en la clasificación, que ha quedado en 4 bajo par y lo han pasado un total de 62 jugadores, entre ellos 11 españoles, 6 de ellos miembros del ProSpain Team de la RFEG: Lucas Vacarisas (-11), Santiago Tarrío (-9), Emilio Cuartero (-7), Alejandro del Rey (-6), Eduard Rousaud (-6), Iván Cantero (-6), Alfredo García Heredia (-6), Antonio Hortal (-6), Javier Sainz (-5), Borja Virto (-5) y Marcos Pastor (-4).

Deja tu comentario