Jon Rahm defiende título en el Open USA y lo está haciendo de una manera convincente, asomándose a la final a un golpe del mejor resultado. Y eso que un doble bogey en el 18 le hizo perder el liderato que ostentaba con 5 bajo par, pasando a ocupar el tercer puesto a un golpe de los dos que comparten el primer lugar, Will Zalatoris (67) y Matt Fitzpatrick (68).
Rahm hizo dos bogeys y un birdie en la primera mitad y un bogey y tres birdies (del 14 al 17) en la segunda, antes del fatídico doble bogey.
La jornada ha sido movida en el primer puesto con varios líderes a lo largo del día, entre ellos Scottie Scheffler, el número 1 mundial, que acabó los primeros nueve con tres bajo par. Sin embargo, del 11 al 14, perdió cinco golpes, que le hicieron perder la punta del torneo.
También Collin Morikawa estuvo en el foco del liderato, pero de manera efímera, puesto que tras su único birdie del día, en el 5, firmó dos doble bogeys y tres bogeys.
Keegan Bradley tuvo un comienzo desalentador, con tres bogeys en los primeros seis hoyos, pero suavizó la tarjeta con dos birdies consecutivos. En la segunda parte sumó un nuevo bogey, pero tres birdies del 13 al 17 le permitieron acabar con 69 golpes para instalarse en cuarto lugar con el canadiense Adam Hadwin, que acabó al par del día con tres birdies y tres bogeys. Ambos totalizan -2, a dos golpes del mejor resultado.
Solo nueve jugadores encaran la final bajo par, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy, que tuvo una jornada desafortunada con un birdie y cuatro bogeys, tres de ellos del 2 al 6.
Según una información de la USGA, organizadora del torneo, el orden de posibilidades de victoria es el siguiente: Fitzpatrick, 23,9%; Zalatoris, 20,3%; Rahm, 17,7%; Scheffler, 10,5% y McIlroy, 7,1%.
La emoción está servida, la incertidumbre es máxima y solo nos queda desear un histórico segundo triunfo consecutivo de Rahm. ¡Vaaamooos, Jon!

Deja tu comentario