Celine Boutier ha conseguido la victoria en el Lacoste Ladies Open de France después de un dramático final en el Golf Club du Medoc. La dos veces jugadora de la Solheim Cup perdió la ventaja que llevaba y tuvo que remontar en los hoyos finales, con un birdie en el 14 para igualar en cabeza con la escocesa Kylie Henry, y otro en el hoyo 18 con un putt fantástico para acabar ganando por un golpe, logrando su tercer título en el LET.

Boutier y Henry mantuvieron un enconado duelo en los últimos 18 hoyos con cambios en el primer puesto hasta el último hoyo, en el que la escocesa se quedó corta y la francesa estaba de dos en green, para embocar luego su putt de 6 metros que motivó la explosión de júbilo de los aficionados locales.

Boutier salió a la final con un golpe de ventaja y dos birdies consecutivos en el 2 y 3 le permitieron otro golpe más de margen, ya que Henry también hizo birdie en el 2. Las dos jugadoras hicieron birdie en el 7 y un nuevo acierto de la escocesa en el 9 devolvía la diferencia de un golpe al marcador. Entonces llegó un momento que pudo ser clave, con dos errores consecutivos de Boutier que pusieron a Henry en lo alto de la tabla. Luego, la gala, de 27 años, remontó como explicamos antes para lograr su primera victoria LET en tres años.

Dos francesas más acabaron entre las cinco primeras Pauline Roussin Bouchard (66) y Anais Meyssonier (69), ambas con -8, a tres golpes de la campeona, igualando en tercera posición con la argentina Magdalena Simmermacher, que ha terminado entre las 5 primeras por segunda vez en sus últimos tres torneos.

La inglesa Cloe Frankish igualó la mejor vuelta de la final (66) y terminó compartiendo la sexta posición con la italiana Virginia Elena Carta, con -7 en el total.

María Hernández, duodécima, ha sido la mejor española con una tarjeta final de 67 y un total de 4 bajo par. Harang Lee (73) acabó en el puesto 27, con una última tarjeta con cuatro bogeys y dos birdies.


Jesús Ruiz Golf