No todos los jugadores pudieron terminar la primera vuelta y 36 participantes completarán la jornada inicial del 121º Open USA este viernes temprano. A la hora de la suspensión en Torrey Pines Golf Course (San Diego, California) era líder Rusell Henley, 32 años y profesional desde 2011, con una tarjeta de 4 bajo par producto de tres birdies y un bogey en cada mitad del campo. Junto a él, en la cabeza de la clasificación, se encuentra el sudafricano Louis Oosthuizen terminado el hoyo 16 (el 7 del campo, ya que comenzó el juego por el hoyo 10), con una tarjeta provisional de cinco birdies y un bogey. Henley, suma tres victorias en el PGA Tour y, también tres puestos entre los cinco primeros en los 12 torneos que lleva disputados este año, mientras el sudafricano cuenta con un triunfo en el PGA Tour y cuatro puestos entre los diez primeros en la presente temporada, sobresaliendo el segundo puesto en el PGA Championship y en el Zurich Classic of New Orleans.
Un golpe detrás de ellos están empatados en segunda posición el italiano Francesco Molinari (cinco birdies y dos bogeys) y el español Rafael Cabrera-Bello que jugó una vuelta tremendamente sólida, con dieciséis pares, un birdie y un eagle en el hoyo 18, salvando de manera sensacional la primera vuelta en un campo que está dando muchos quebraderos de cabeza, sobre todo por el rough en los alrededores del green.
Jon Rahm también ha completado una vuelta prometedora con dos bajo par después de una jornada de muchas alternativas por los primeros 9 (salió por el hoyo 10), con cuatro birdies y tres bogeys. En la primera mitad del campo hizo birdie en el hoyo 2 (su hoyo 11 del día) y mantuvo el par en los ocho hoyos restantes para compartir el quinto puesto con otros cinco jugadores que firmaron 2 bajo par, entre ellos el ganador del Masters, el japonés Matsuyama.
Sergio García abrió su vuelta con birdie en el 1, bogey en el 2 y par en el resto de los primeros nueve. La segunda mitad la completó con tres tercios (tres birdies, tres bogeys y tres pares) para rubricar el par del día y situarse provisionalmente en el puesto 24º.

Deja tu comentario