El danés Thorbjørn Olesen, que sumaba cinco bogeys en la última vuelta para ponerse cuatro sobre par en la jornada, acabó con eagle en el 17 y birdie en el 18 (ya lo hizo también en el final de la tercera vuelta) para acabar ganando por un golpe el Betfred British Masters hosted by Danny Willett, que se ha jugado en The Belfry. El gran damnificado ha sido el sueco Sebastian Soderberg, que ha terminado segundo a un golpe.
El ganador, de 32 años, comenzó la final como líder con tres golpes de ventaja, que desapareció muy pronto y puso en serio riesgo la que sería su primera victoria en cuatro años. Sin embargo, un putt de casi nueve metros para eagle en el 17 le permitió igualar en cabeza con Soderberg, que había establecido el mejor resultado del torneo en la casa-club. Pero su acierto sobre el green tuvo un nuevo episodio que le proporcionaría la victoria, esta vez convirtiendo un putt de casi 11 metros en el 18, para lograr su sexto triunfo en el DP World Tour, primero desde que ganara el Open de Italia de 2018, que le permitiría hacer su debut en el equipo europeo de la Ryder Cup.
Los escoceses Richie Ramsay y Connor Syme y el sudafricano Justin Walters igualaron en el tercer puesto, a dos golpes del mejor resultado, con el norteamericano Chase Hanna y el alemán Hurly Long igualados en sexto lugar con -7.
Santiago Tarrío acabó como mejor español en el puesto 21, con 4 bajo par con su segundo 71 en el torneo. Adrián Otaegui y Sebastián García Rodríguez también acabaron el torneo bajo par, -3 en su caso, firmando ambos una carta de 71 golpes en la vuelta final.

Deja tu comentario