Klara Spilkova ha firmado su segunda victoria en el Ladies European Tour (LET), al imponerse en el KPMG Women’s Irish Open, venciendo en el play-off a la finlandesa Ursula Wikstrom y la danesa Nicole Broch Estrup. Spilkova, de 27 años, entregó una tarjeta final de 67 golpes, cinco bajo par, para igualar en cabeza del torneo al acabar el día. Volvieron a jugar el hoyo 18, par 5, y la jugadora de la República Checa logró un birdie definitivo que le dio la victoria en Dromoland Castle.

La campeona no lo tuvo fácil en la final, tras comenzar con dos bogeys en los cinco primeros hoyos, aunque recuperó terreno con tres birdies que le permitieron terminar la primera parte con 34, un golpe bajo par. Dos nuevos birdies (10 y 11) y otro más en el 16, le permitieron codearse con quienes aspiraban a ganar, logrando igualar en cabeza con un par milagroso en el 17 desde el borde del agua y un birdie en el 18 para entrar en el play-off, aunque en ese momento era líder en solitario entre quienes habían acabado.

El segundo puesto acabó compartido por Wikstom y Broch Estrup, ambas con tarjetas finales de 68 golpes. Las dos tuvieron un putt de birdie final que les hubiese permitido ganar eludiendo el play-off, pero las dos se quedaron cortas.

El cuarto puesto también resultó compartido, con la danesa Smilla Tarning Soenderby, la austriaca Christine Wolf, la irlandesa Leona Maguire y la inglesa Annabel Dimmock firmando un total de 13 bajo par, a un golpe del desempate.

La primera española fue Carmen Alonso, que acabó compartiendo el octavo puesto con la escocesa Laura Beveridge y la inglesa Gabriella Cowley. Alonso (70) tuvo un brillante comienzo de torneo (69 65), terminando con 12 bajo par, a dos del mejor resultado. María Hernández (72) y Ana Peláez (70) acabaron igualando en el 35 puesto, con 5 bajo par en el total, mientras Mireia Prat (72), en el puesto 49 con -1, era la última española que cerraba el torneo bajo par.


Jesús Ruiz Golf