El pasado ganador del Open Británico, Shane Lowry, ha tenido una sensacional segunda jornada en el DP World Tour Championship terminando con 65 golpes que incluyen cinco birdies y un eagle. Con este resultado, el irlandés pasa a compartir el primer puesto en el Earth Course, Jumeirah Golf Estates a mitad de torneo, empatado con el norteamericano John Catlin y el inglés Sam Horsfield, mientras Rory McIlroy, primer líder, ha pasado al cuarto puesto a un golpe del mejor resultado a causa de un doble bogey 7 en el último hoyo. Lowry acabó segundo en esta prueba en la edición que ganó Jon Rahm en 2017 y ahora está en busca de su primera victoria en el European Tour desde que se proclamara campeón del Open Británico en 2019.

McIlroy, ganador de cuatro “majors” había sumado a su impresionante 65 previo tres nuevos birdies en la primera mitad, antes de hacer bogey en el 10. Dos nuevos birdies le pusieron 4 bajo par en la jornada para mantener el primer puesto, pero en el 18 su tercer golpe acabó en el agua que protege el último green. Su 70 final le hizo pasar de liderar por uno a ser cuarto con esa desventaja.

Lowry, jugador Ryder Cup, fue el primero en llegar a la casa club con 10 bajo par en el total, empatándole poco después el inglés Horsfield que cubrió la jornada con ocho birdies (cinco de ellos consecutivos del 6 al 10, y dos bogeys, también consecutivos en el 16 y 17. Después llegaría el 65 de Catlin, con tres birdies y un bogey en los cinco primeros hoyos y cinco birdies más en seis hoyos en la segunda mitad.

El sueco Alexander Björk comparte la cuarta plaza con McIlroy, con -9, y con un golpe más figuran el alemán Martin Kaymer, que fuera número uno mundial, y el norteamericano Collin Morikawa, que ha firmado su segundo 68 consecutivo para seguir aspirando a ganar el Race to Dubai.

Sergio García ha seguido jugando bajo par pero con un resultado menos positivo (70) después de tres birdies y un bogey, que le hacen ser octavo sumando -7, a tres golpes del mejor resultado. Rafael Cabrera-Bello ha repetido el 70 del primer día con cuatro birdies en los segundos nueve, que le hacen ser vigésimo, mientras Adriá Arnaus ha enmendado la mala primera tarjeta con una vuelta de 68 golpes, con tres birdies, un eagle y un bogey, figurando ya con -1.


Jesús Ruiz Golf