Rickie Fowler, Troy Merritt y Jhonattan Vegas son los líderes provisionales del 3M Open cuya primera jornada no pudieron acabar todos los jugadores por falta de luz. Fowler, que busca asegurar su clasificación para la Copa FedEx, en la que nunca ha faltado en sus once ediciones, y su primera victoria desde el Open de Phoenix de 2019, fue el primero en acabar con 64 golpes y asentarse en el liderato. Más tarde le igualó Vegas con un birdie extraño en el 18: su bola acabó en la parte superior de una carpa de hospitalidad, la encontraron y tuvo un dropaje “gratuito” que le permitió el birdie y compartir el liderato. Merritt, que ha fallado el corte en sus últimas apariciones, terminó con ocho birdies, incluidos los dos últimos hoyos para igualar a Fowler y Vegas.
Scott Stallings estaba tratando de igualar el récord del campo (62) y estaba sólo en cabeza cuando hubo una demora de más de dos horas debido a un rayo en la zona. Cuando se reanudó el juego, Stallings encontró el agua con su segundo golpe y un doble bogey final que le hizo compartir el cuarto puesto, a un golpe de los líderes.
Rafael Cabrera-Bello es el primer español que encontramos en la clasificación, en el puesto 38, con 2 golpes bajo el par del TPC Twin Cities. Rafa tuvo unos nueve primeros extraordinarios, con cinco birdies (tres de ellos consecutivos), pero en la segunda mitad del campo no estuvo tan acertado y sumó dos bogeys y un doble bogey en el 14, donde su salida acabó en el agua.
Compartiendo el puesto 64 está clasificado Sergio García, todavía con un golpe bajo par, lo que da idea de cómo hay que jugar para obtener una buena clasificación. Sergio comenzó por el 10 y aunque sumó un bogey en el 11, remontó con tres birdies en cuatro hoyos para ponerse 2 bajo par a mitad de jornada. En los primeros nueve del campo, su segunda mitad, hizo ocho pares consecutivos y en el último hoyo, en el 9, acabó con tres putts para bogey.

Deja tu comentario