Henrik Stenson sigue peleando por una plaza en el equipo europeo y está demostrando un buen estado de forma reciente. A su cuarto puesto en el D+D Real Czech Masters ha añadido un tercero en Crans-sur-Sierre Golf Club la semana pasada y ahora comienza fuerte en el DS Automobiles Italian Open, compartiendo el liderato tras la primera jornada en el Marco Simone Golf & Country Club.
El sueco de 45 años, con seis apariciones en la Ryder Cup y ganador del Open Británico en 2016, acabó su primera vuelta con siete birdies sin errores, igualando los resultados del finlandés Kalle Samooja y el australiano Min Woo Lee, que acabaron su vuelta con ocho birdies y un bogey cada uno. Stenson comenzó con birdie en el 10 y en el 11 y acabó con otros dos en el 16 y en el 18. En la primera mitad del campo sumó otros tres birdies del 3 al 6.
El favorito local, Edoardo Molinari acabó compartiendo el cuarto puesto a un golpe de los líderes, empatando con el inglés Eddie Pepperell (ocho birdies y dos bogeys) y el australiano Scott Hend (siete birdie y un bogey). El italiano acabó feliz la jornada porque, además de una buena vuelta, el hoyo en uno que consiguió en el 7 le propició el premio extra de un nuevo coche.
Los diez primeros se completan con un grupo que comparten la séptima plaza con 5 bajo par: el italiano Francesco Laporta (siete birdies y dos bogeys), el inglés Tommy Fleetwood (siete birdies y un doble bogey en el 17), el danés Nicolai Højgaard (seis birdies, tres bogeys y un eagle) y el español Adri Arnaus, que firmó ocho birdies consecutivos del 11 al 18. Desde luego fue una gran recuperación después de una mitad con dos bogeys, un doble bogey y un único birdie.
Con dos bajo par han terminado Jorge Campillo (doble bogey-bogey para comenzar y siete birdies y dos bogeys después) y Nacho Elvira, con cuatro birdies y dos bogeys. Pablo Larrazábal, con -1, cierra el grupo de españoles bajo par, después de dos birdies y un bogey en la primera mitad y un eagle y dos bogeys en la segunda. Gonzalo Fernández-Castaño y Adrián Otaegui, acabaron al par.

Deja tu comentario