La inglesa Charley Hull, la tailandesa Ariya Jutanugarn y la norteamericana Ryann O’Toole son las tres jugadores que comparten el liderato del Trust Golf Women’s Scottish Open con -9, después de una apasionante tercera jornada en el Dumbarnie Links.
Hull, con dos birdies en los primeros nueve y otros dos en los segundos, cedió un golpe en el 16 para acabar con su tercer 69 consecutivo. Jutanugarn, líder al iniciarse el día, no pudo reeditar su magnífica segunda vuelta y solo pudo acabar al par, aunque pasó por el nueve con tres birdies y un bogey que la mantenían en cabeza. Un doble bogey en el 10 y dos postreros bogeys para cerrar su jornada, fueron demasiado lastre para los dos nuevos birdies que logró la ganadora del Scottish Open de 2018, que perdió los tres golpes de ventaja con que contaba al iniciarse el día.
O’Toole ha llegado a compartir el liderato con una tarjeta de 68 golpes (-4), con tres birdies y un bogey en los primeros nueve y un bogey, un birdie y un eagle en la segunda mitad.
Atthaya Thitikul, líder del Race to Costa del Sol, se ha sumado a las aspirantes al triunfo con su segundo 70 consecutivo, quedando a un golpe de las líderes por culpa de dos bogeys finales que minimizaron los cinco birdies que había conseguido. Junto a ella, compartiendo el cuarto puesto a un golpe del mejor resultado, se ha instalado la sudafricana Ashleigh Buhai firmando la mejor vuelta del día con 67 golpes y demostrando la buena forma que exhibió la semana anterior en Sotogrande.
Azahara Muñoz volvió a repetir el 73 del primer día y ha pasado a igualar el par total con tres bogeys y dos bogeys, a nueve golpes de la cabeza. Peor le han ido las cosas a Carlota Ciganda que con tres bogeys y dos doble bogeys casi consecutivos (en el 6 y 9) ha terminado con 76, con 3 sobre par en el total. Con un golpe más, figura Nuria Iturrioz, que ha firmado su segundo 75 consecutivo.

Deja tu comentario