El danés Martin Simonsen hizo bogey en el 18 (fue al agua con el segundo golpe) y perdió el liderato en solitario que ostentaba en el Kaskáda Golf Challenge, dando pie a una final tremendamente emocionante a la que saldrán tres jugadores compartiendo el primer puesto con 16 bajo par: el citado Simonsen, el alemán Freddy Schott y el francés Victor Riu.

Simonsen se había hecho fuerte en cabeza con tres birdies en los primeros nueve, pero en los segundos alternó dos birdies con dos bogeys y terminó con una tarjeta de 68 golpes, dando paso a sus más inmediatos rivales.

Schott, compañero de partido, había mantenido la distancia pasando por el 9 con tres bajo par y salió del tee del 18 a dos golpes de Simonsen, diferencia que pasó a cero con el bogey de su rival y el birdie propio para completar una tarjeta de 67.

Junto a ellos pasó a comandar la tabla Victor Riu, ganador del Swiss Challenge en 2013, que firmó su segundo 65 consecutivo en una jornada en la que no cedió ningún golpe al campo, con cuatro birdies y un eagle. No está nada mal cuando está jugando su tercer torneo del año.

La mejor vuelta del día, sin embargo, la firmó el danés Oliver Hundebøll con 63 golpes (siete birdies, un eagle y un bogey), que le han permitido pasar a compartir el cuarto puesto con 14 bajo par, junto al suizo Freiburghaus, que acabó con cinco birdies y un bogey. A tres golpes del mejor resultado se ha colocado el inglés Marco Penge, después de una brillante vuelta de 64 golpes, con siete birdies y sin errores. Tras él se abre una brecha de tres golpes, para que compartan el séptimo puesto con 10 bajo par, tres jugadores, el sueco Jens Dantorp (64), el inglés Nathan Kimsey (68) y el español Borja Virto, que finalizó con 70 golpes producto de tres birdies y dos bogeys.


Jesús Ruiz Golf