La sueca Madelene Sagstrom, la norteamericana Nelly Korda y la surcoreana Sei Young Kim componen el trío de líderes en el AIG Women’s Open tras la primera jornada de juego en Carnoustie, donde firmaron una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par. Sagstrom consiguió siete birdies, pero tuvo dos errores; la norteamericana, actual número uno en el ránking mundial y medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, hizo ocho birdies contra tres bogeys y Young Kim fue la que menos aciertos y errores cometió: tres birdies en cada mitad y un bogey en el 15.
Cuatro jugadoras suman un golpe más, incluyendo a la campeona de este título en 2018, Georgia Hall. La inglesa pareció despertar tras su primer bogey, en el 5, firmando seis birdies desde el 6 al 16, antes de acabar con otro bogey en el 18. Junto a ella está la amateur escocesa Louise Duncan, que sumó dos bogeys, pero acertó con cuatro birdies y un eagle en el 14, el último par 5 del campo.
El grupo lo cierran la norteamericana Andrea Lee y la filipina Yuka Saso, ganadora del Open USA femenino de este año.
Y en el siguiente pequeño grupo de tres jugadoras que comparten el octavo lugar con -3 están las norteamericanas Lexi Thompson y Lizette Salas y la española Carlota Ciganda, que ganó cinco golpes al campo, tres por los primeros nueve, y perdió dos, una en cada mitad.
Azahara Muñoz, que podía haber acabado al par del campo (un birdie, un bogey) se encontró con un inoportuno doble bogey en el 15, con lo que acabó el día con dos sobre par en el puesto 90. Peor les fueron las cosas a Nuria Iturrioz y Luna Sobrón, ambas con 6 sobre par en su tarjeta del día. Luna reflejó seis errores en su tarjeta y Nuria, que contaba con dos birdies en los segundos nueve, se encontró en los últimos cuatro hoyos con tres bogeys y un doble bogey. En la primera mitad algo parecido: bogey en el 1 y doble bogey en el 3.

Deja tu comentario