La finlandea Tiia Koivisto ha conseguido su primera victoria en el Ladies European Tour (LET) al imponerse en el Jabra Ladies Open presented by Bitstamp que, además, le ha proporcionado una plaza para disputar el Amundi Evian Championship, único “major” femenino que se juega en Europa Continental, que representará su debut en este tipo de torneos.

El triunfo de Koivisto llegó tras forzar un desempate con la australiana Whitney Hillier, a quien igualó con una última tarjeta de 66, cinco bajo par del Evian Resort Golf Club. La australiana Hillier jugó el 18 sabiendo que necesitaba un birdie para ganar el torneo, pero solo pudo cumplir el par de este icónico par 5, al que volvieron para jugar el primer hoyo de desempate.

La finlandesa Sanna Nuutinen, jugadora del LET, ejerció de caddie de su compatriota en el play-off, devolviendo el favor que le hizo Koivisto, cuando le hizo igualmente de caddie cuando ganó en el LET Access Series.

En el 18 las dos implicadas repitieron el resultado logrado momentos antes en la vuelta regular: par de Hillier y birdie de Koivisto con un putt de 2 metros, que le convertía en ganadora de un torneo en el que no había pasado el corte en las cuatro ocasiones anteriores. Es su segunda victoria profesional, tras la lograda en 2020 en el Amundi Czech Ladies Challenge, correspondiente al LETAS.

En el tercer puesto igualaron la alemana Leonie Harm y la sueca Johanna Gustavsson, con 3 bajo par, a tres golpes del mejor resultado. Con un golpe más, igualadas en quinta posición, acabaron la eslovena Pia Babnik, defensora del título, y la española Carmen Alonso.


Jesús Ruiz Golf