Michele Thomson ha terminado el primer día del Trust Golf Women’s Scottish Open liderando la clasificación por dos golpes, tras firmar temprano un 65 en el recorrido de Dumbarnie Links, resultado que fue referencia para el resto de jugadoras a lo largo de la jornada.
Un eagle en el hoyo 2 permitió a la escocesa conjugar los bogeys del 1 y del 5 y le ayudó a mantener una calma que desembocó en cuatro birdies consecutivos del 8 al 11 y otros tres en los últimos seis hoyos que le daban el liderato sin discusión aunque quedaba mucha jornada por delante.
La escocesa que se tuvo que retirar hace un mes del Gant Ladies Open en Finlandia, después de que su padre tuviera un ataque al corazón, lidera ahora el Open de Escocia con dos golpes de ventaja sobre la holandesa Anne Van Dam, la tailandesa Jasmin Suwannapura y la filipina Yuka Saso, ganadora del Open USA Femenino 2021, que cosechó nada menos que ocho birdies, cinco por los nueve segundos, del 10 al 16. La jugadora de 20 años abrió el torneo con birdie en el 2 y 3, pero un doble bogey en el 6 restableció su tarjeta al par y así acabó los nueve primeros.
A continuación hay nada menos que diez jugadoras compartiendo el quinto puesto con -4, a tres golpes del mejor resultado. Entre ellas la tailandesa Atthaya Thitikul, líder del Race to Costa del Sol, que empezó con un bogey 6 en el hoyo 2 y perdió un golpe en el mismo 18 después de haber acumulado seis birdies.
La escocesa Kelsey MacDonald también forma parte del grupo después de un eagle en el 15 en una jornada libre de bogeys.
Nuria Iturrioz es la primera española clasificada, en el puesto 24, con -2, después de lograr cuatro birdies y cometer dos bogeys, mientras Carmen Alonso cierra el grupo de españolas bajo par, con -1, con cinco birdies y cuatro bogeys.

Deja tu comentario