Henrik Stenson, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que se disputará el próximo año, ha nombrado como vice capitán al danés Thomas Bjørn, que acumula una experiencia de ocho ediciones: tres como jugador, cuatro como vice capitán y otra como capitán, en la victoria europea de 2018. Stenson, precisamente, fue uno de los jugadores que estuvieron a las órdenes de Bjorn en Le Golf National.

Bjorn, ganador de quince torneos en el DP World Tour, aseguró que estaba muy contento y honrado por volver a formar parte del equipo europeo, y está entusiasmado de poder trabajar con Stenson. “Creo que Henrik será un capitán fantástico. Es una persona muy trabajadora, respetado por los jugadores y por todo el mundo del golf y con un gran sentido del humor”.

La carrera de Bjorn en la Ryder Cup comenzó en 1997 con la capitanía de Severiano Ballesteros, convirtiéndose en el primer danés que representaba a Europa en el torneo. Jugó dos partidos y ganó un fourball con Ian Woosnam frente a Justin Leonard y Brad Faxon, empatando el individual contra Leonard.

El equipo europeo intentará recuperar el trofeo contra el conjunto norteamericano, capitaneado por Zach Johnson, que ha nombrado vice capitán a Steve Stricker, que llevó a la victoria a su equipo en 2002 como capitán.


Jesús Ruiz Golf