Una espléndida tarjeta de 63 golpes, sin errores y con cinco birdies y un eagle, ha permitido a Rasmus Højgaard convertirse en ganador de su tercer título del European Tour. A sus 20 años, el danés se ha impuesto en el Omega European Masters con un birdie crucial en el último hoyo de Crans-sur-Sierre, que le permitió acabar con -13, a un golpe del austriaco Bernd Wiesberger.

Sin embargo todo cambió cuando el tiro de Wiesberger encontró el agua en ese mismo 18, que le hizo acabar con un doble bogey que le hizo acabar con -12 y le costó el triunfo.

Pasados los nervios de la espera, Højgaard fue coronado “Rey de las Montañas”, convirtiéndose en el tercer jugador más joven que consigue tres triunfos en el European Tour, detrás de Matteo Manassero y Seve Ballesteros, que ganó tres veces este torneo.

Wiesberger acabó segundo en solitario, con un golpe de ventaja sobre Henrik Stenson (siete birdies, sin errores) y con -10 compartieron el cuarto puesto los ingleses Matthew Jordan y Ross McGowan junto al norteamericano Sean Crocker.

Nacho Elvira, con su segundo 67 consecutivo, acabó decimotercero con -8, con una tarjeta de cinco birdies y dos bogeys, mientras Miguel Angel Jiménez era el segundo español con su segundo 69 en el torneo, esta vez con tres birdies, dos bogeys, un eagle y un doble bogey, para un total de -5. Detrás, con un golpe más, terminó Jorge Campillo en una final desafortunada (75), con par por los primeros nueve y cinco golpes perdidos en los segundos.


Jesús Ruiz Golf