Anna Nordqvist ha conseguido su tercer título “grande” al adjudicarse el AIG Women’s Open en Carnoustie con un golpe de ventaja. La jugadora de seis Solheim Cup compartía el liderato con la danesa Nanna Koerstz Madsen al comenzar el día, con 9 bajo par, y sus tres birdies del 6 al 9 le mantuvieron firme en el primer puesto. Sumaba 12 bajo par y disfrutaba de cierta ventaja. Su bogey en el 12 apretaba la clasificación, pero reaccionó con un nuevo birdie en el 14 que obligaba a arriesgar a sus rivales. Georgia Hall, ganadora del torneo en 2018, terminó con 67 con un impulso final de cuatro bajo par en los segundos nueve, para marcar el mejor registro finalizado con -11; la sueca Madelene Sagstrom, con siete birdies y un bogey, estaba en cabeza con -12, empatada con su compatriota; la norteamericana Lizette Salas sumaba su tercer birdie en el 14 y también amenazaba con -11.
El baile tradicional de los últimos hoyos en los torneos más importantes se llevó por delante a Sagstrom, con bogey en el 18 para acabar segunda a un golpe, empatada con Hall y con Salas, que ya no pudo mover su marcador y acabó con cuatro pares. Y Nordqvist, que también se ajustó al par en los últimos cuatro hoyos, supo hacerse con la victoria en este “major”, con el que se coloca cuarta en el Race to Costa del Sol que sigue liderando Atthaya Thitikul.
La mejor vuelta de la jornada final la presentó la australiana Minjee Lee, que hizo siete birdies y un bogey para completar 66 golpes que le impulsaron a compartir el quinto puesto con Koerstz Madsen, ambas a dos golpes de la campeona.
La amateur escocesa Louise Duncan completó una buena semana en Carnoustie, acabando décima con -7, a cinco golpes de Nordqvist.
Carlota Ciganda, con una exhibición postrera de cuatro birdies consecutivos del 12 al 15, superó sus tres bogeys previos y acabó la jornada con 71, un golpe bajo par, el mismo que acumuló en el torneo para compartir el puesto 34.

Deja tu comentario