Una fantástica vuelta de 65 golpes, siete bajo par, unida a una primera de 67, han llevado a Santiago Tarrío a compartir la tercera plaza, a tres golpes del líder. Siete birdies sin errores superando una primera parte en la que viento puso duro el campo, han colocado al gallego en disposición de entrar a jugar el fin de semana extraordinariamente colocado,

El líder del Hero Open es el danés Lucas Bjerregaard, que ha tenido un día primoroso en el que ha ganado diez golpes al campo de Fairmont St Andrews, con seis birdies consecutivos del 3 al 8 y otros cinco del 12 al 18, en su primera mitad de juego, aunque en este paquete iba incluido su único bogey del día. Su 62 le ha permitido liderar una prueba del European Tour después de 36 hoyos por primera vez en tres años, aunque no le ha servido para batir el récord del campo establecido el día anterior por Calum Hill porque se colocaba la bola. De momento, está más cerca de reverdecer laureles, puesto que su última victoria en suelo escocés fue el Alfred Dunhill Links Championship de 2018.

Con 13 bajo par, a dos del líder y con uno de ventaja sobre Tarrío, se ha colocado precisamente el escocés Calum Hill, que esta vez no ha podido igualar el glorioso día anterior pero ha firmado una buena tarjeta de 68 golpes, con cuatro aciertos.

El sudafricano Justin Walters, que acabó con una vuelta de 64 golpes, ocho bajo par, comparte el tercer puesto con Santiago Tarrío, que sigue líder en el ranking del Road to Mallorca del Circuito Challenge.

Nueve grupos no han podido completar su vuelta después de que el juego estuviese interrumpido más de tres horas, por lo que tendrán que hacerlo en la mañana del sábado, antes de la tercera vuelta.


Jesús Ruiz Golf