Jesper Svensson ha pasado a tomar el mando del Made in Esbjerg Challenge con un golpe de ventaja, después de una tarjeta de 67, cuatro bajo par del Esbjerg Golfklub.

El sueco consiguió seis birdies y dos bogeys para ponerse 7 bajo par en el total, superando por un golpe a Félix Mory, ganador del Dormy Open.

El jugador de 25 años ha confesado que el segundo puesto logrado la semana pasada le ha dado nuevos bríos “y esta semana significa mucho para mí porque no tengo asegurada la tarjeta para el año próximo en el Challenge Tour”.

Cuatro jugadores comparten la tercera plaza con 5 bajo par, entre ellos el escocés Ewen Ferguson, que sigue en busca de su primera victoria; el sudafricano Hennie Du Plessis y el austriaco Niklas Regner.

El quinto es el español Samuel del Val que se ha colocado a dos golpes del líder Svensson. Del Val ha jugado una vuelta muy sobria en la que dos birdies y un bogey han sido sus únicos resultados ajenos al par. En el séptimo puesto comparten posición Alejandro del Rey y Angel Hidalgo. Alejandro cometió tres errores, que compensó con tres aciertos, para  acabar al par y vivir de las rentas de su buena primera vuelta de 67 golpes. Hidalgo, por su parte, ha sumado las mismas tarjetas pero en orden inverso y en esta segunda jornada, con siete birdies y tres bogeys se ha sumado al carro de las primeras posiciones, a tres golpes del mejor resultado. Todavía quedan tres españoles con resultado bajo par, -1 concretamente: Jordi García (70), Alfredo García-Heredia (70) y Lucas Vacarisas (73). David Borda (73), con un golpe sobre par en el total, es el último español que ha pasado el corte.


Jesús Ruiz Golf