La inglesa Laura Davies, la sueca Anna Nordqvist y la noruega Caroline Martens componen el trío de vice capitanas que apoyarán a Suzann Pettersen en el gran reto que supondrá ganar la Solheim Cup por tercera vez consecutiva, hecho sin precedentes.
«Ser nombrada capitana de la Solheim Cup es el mayor honor de mi carrera, y estoy encantada de poder nombrar a mis tres vice capitanas. Estoy emocionada por lo que Caroline, Anna y Laura pueden aportar al equipo mientras buscamos defender el trofeo en la Costa del Sol. Con las tres a mi lado, no podría pedir nada mejor y estoy segura de que serán muy importantes para el equipo.»
Davies, de 59 años, es una auténtica leyenda del golf europeo, ya que tiene en su haber un total de 84 victorias, entre las que sobresalen cuatro torneos del Grand Slam como el US Open de 1987, el LPGA Championship de 1994 y 1996 y el Du Maurier Open de 1996.
En cuanto a la Solheim Cup, el puesto de vice capitana no es nuevo para Laura Davies, ya que lo ha sido en dos ocasiones, y como jugadora, ha tomada parte en doce ediciones entre 1990 y 2011, logrando 25 puntos en 46 partidos.
“Rápidamente dije que sí a la propuesta que me hizo Suzann, porque es un honor para mí ser parte de su equipo. Es una gran competidora, pero es muy justa. No puedes pedir más de un deportista profesional” finalizó Davies.
Nordqvist, de 35 años, también sabe lo que es ganar en torneos del Grand Slam. En concreto, cuenta con tres victorias, el LPGA Championship de 2009, el Evian Championship de 2017 y el Open Británico de 2021, convirtiéndose en la única jugadora no americana que logra ganar un “grande” en tres décadas diferentes.
Anna Nordqvist cuenta con un total de 13 victorias profesionales, ha participado como jugadora en siete ediciones de la Solheim Cup, de 2009 a 2021 de manera ininterrumpida, y consiguió el primer hoyo en uno en esta competición en la edición de 2013.
“Hemos tenido la oportunidad de jugar muchas veces juntas, en la Solheim Cup, consiguiendo varias victorias. Sabía que, si algún día tuviera la oportunidad de ser vice capitana, quería que fuera con Suzann, y por eso el día que supe ella que sería capitana, la escribí para hacerla saber que estaría disponible para el equipo de ayudante y jugadora. Estoy muy orgullosa de poder formar parte del equipo” sentenciaba Anna.
Martens, de 35 años, estudió enfermería y después de ser una de las mejores amateurs noruegas, se hizo profesional y tomó parte en el Ladies European Tour de 2012 a 2019.
“Caroline fue una de las primeras opciones que me vino a la cabeza, la conozco muy bien. Tenemos mucha experiencia con Laura y Anna, y ella va a traer cosas muy diferentes. Hará que todo el mundo se sienta a gusto, y eso es muy importante para tener al equipo unido, por eso al final fue una elección obvia” aseguraba Suzann.

Deja tu comentario