El norteamericano Stewart Cink, 115 en la clasificación mundial de jugadores, sigue liderando el RBC Heritage después de la tercera vuelta, en la que sumó dos birdies y un bogey, el segundo en los tres días de torneo. Cink, 47 años, había batido el record de golpes a mitad de torneo con 126, superando los 129 de Jack Nicklaus en 1975 (ganó) igualados por Phil Mickelson en 2002, aunque no le sirvió para ganar.

Cink cuenta con una sustancial ventaja de cinco golpes sobre su compatriota Collin Morikawa, cuarto jugador mundial, que hoy tuvo un cierre de vuelta sensacional con cuatro birdies que le permitieron ascender a la segunda plaza, superando por un golpe al argentino Emiliano Grillo.

Grillo, tras el 64 anterior, sólo pudo ganar dos golpes al campo en esta tercera vuelta, logrados en los primeros nueve, mientras en la segunda mitad alternó dos aciertos con dos errores.

En esta prueba ya no está en competición el castellonense Sergio García, único español que inició la prueba pero que falló el corte por culpa de una mala segunda jornada, en la que firmó 75 golpes, cuatro sobre par, con tres doble bogeys, en los hoyos 4 y 14, ambos de par 3, y en el 15, par 5.


Jesús Ruiz Golf