El norteamericano Stewart Cink, 115 en la clasificación mundial de jugadores, ha terminado imponiéndose en el RBC Heritage con un total de 19 golpes bajo par y una ventaja de cuatro golpes sobre sus inmediatos seguidores. Este es el octavo triunfo de Cink en el PGA Tour, tras ganar en septiembre del año pasado el Safeway Open, título que rompía una larga sequía que duraba desde el Open Británico de 2009.

En la final, Cink se mantuvo conservador, que ya tenía bastante con el record a mitad de torneo y ahora lo importante era solo la victoria. Un birdie en cada mitad y su tercer bogey en todo el torneo, le permitieron manejar cómodamente un liderato que era de cinco golpes al empezar el día.

Sin embargo, el teórico peligro no le llegó de Morikawa, que no presionó en la primera mitad, sino del argentino Emiliano Grillo, quien con tres birdies en los primeros nueve se acercó a cuatro golpes del líder. Su bogey en el 12 le frenó (también allí pinchó el líder) y no pudo aproximarse para poner en duda el octavo triunfo de Cink en el PGA Tour.

El norteamericano Harold Varner III terminó igualando en la segunda plaza, a cuatro golpes del campeón, tras una vuelta final de mérito en la que firmó cinco birdies. Quizá si esos aciertos le hubiesen llegado en la primera parte hubiera puesto en aprietos a Cink, pero cuatro de esos birdies llegaron cuando apenas había tiempo para más recortes.

En cuarto lugar empataron Corey Conners, Matthew Fitzpatrick y Maverick McNealy, todos ellos con 13 bajo par, a seis del primer puesto.


Jesús Ruiz Golf