Steve Stricker, con otra tarjeta limpia de bogeys (solo ha cometido uno en todo el torneo) y con cinco birdies, repitió el 67 de ayer y se ha proclamado campeón del Chubb Classic, su sexto triunfo en el Circuito Senior Americano. El capitán americano de la próxima Ryder Cup volvía a la victoria después de su triunfo en el Open USA senior de 2019, con un total de 16 bajo par.

El malagueño Miguel Angel Jiménez no pudo competir por el título en la jornada final, a la que salió a cuatro golpes de los líderes. Dos bogeys en los cuatro primeros hoyos le retrasaron en la tabla y, lo peor, sembraron dudas en su juego que no ofreció su primer birdie hasta el hoyo 9. Volvió a resbalar en el hoyo 10 y estuvo fuera de la primera decena de clasificados, aunque Jiménez se agarró al campo y le ganó cuatro golpes en seis hoyos para terminar el día bajo par y volver al top-10, finalizando el torneo en octava posición, a seis golpes del ganador.

Tampoco tuvieron su mejor día el sueco Robert Karlsson y el norteamericano Fred Couples, líderes de la prueba tras la segunda jornada. El norteamericano pasó al par del día por el nueve y eso le presentaba factura, distanciándole de la punta del torneo. No le fue mucho mejor en la segunda parte del campo, en la que sólo pudo ganar un golpe y quedaba distanciado tres golpes del mejor resultado, finalizando en sexta posición.

Karlsson, por su parte, tampoco encontró el camino de los birdies en la primera parte, que también acabó al par del día, mirando de cerca el primer puesto pero sin poder acercarse a Steve Stricker, que había accedido a un liderato que mantenía con cierta comodidad. Karlsson sumó cuatro golpes bajo par en la segunda parte (tres en los últimos cuatro hoyos) pero ya era tarde para disputar el triunfo y acabó compartiendo la segunda plaza, en la que igualó con Cejka, a un golpe del ganador. Alexander Cejka, no ha podido presentar sus credenciales al título en la primera parte y cuando lo ha hecho en la segunda (tres birdies y un eagle) ya era demasiado tarde para poner en aprietos al ganador.

Tim Petrovic ha sido uno de los grandes protagonistas de la final, con nada menos que ¡nueve! birdies, que le han catapultado a igualar en el cuarto puesto con Kevin Sutherland, que firmó su segundo 66 consecutivo con una tarjeta inmaculada que recoge solo resultados positivos: cuatro birdies y un eagle.


Jesús Ruiz Golf