Steve Stricker (-9) aumentó su ventaja a cinco golpes tras la segunda jornada del Bridgestone Senior Players Championship, después de sumar un 68 al 63 inicial en un ventoso Firestone. El capitán del equipo americano de la Ryder Cup, de 54 años, declaró que “Fue un poco más complicado hoy. No hice bogey, pero salvé un par de pares que mantuvieron la ronda positiva. Realmente no aproveché un par de buenas ocasiones y acabé con solo dos birdies hoy».

«Solo tengo que seguir haciendo las mismas cosas«, dijo Stricker. «Ser agresivo cuando pueda y jugar inteligentemente como lo he estado haciendo y tratar de hacer las mismas cosas que he estado haciendo estos primeros días«.

Paul Broadhurst es segundo con 4 bajo par después de firmar un 69 en la segunda vuelta. El inglés de 55 años tiene cinco victorias en el PGA TOUR Champions, dos de ellas en “majors”, después de ganar seis veces en el Tour Europeo.

Marco Dawson (69) y Ken Duke (71) comparten el tercer puesto, con 2 bajo par.

Con un golpe bajo par hay un grupo de seis jugadores: Jerry Kelly, defensor del título; Jim Furyk (68), Ernie Els (67), José María Olazábal (69), Paul Goydos (69) y Kevin Sutherland (69). Kelly llega después de una victoria hace dos semanas, en el American Family Insurance Championship, en su ciudad natal de Madison, Wisconsin.

Olazábal acabó la vuelta con cuatro birdies, y tres bogeys, mientras el malagueño Miguel Angel Jiménez (74) tuvo una jornada con seis bogeys (cinco en los segundos nueve) y dos birdies que le clasifican decimonoveno en un torneo que forma parte de los cinco “majors” en el calendario del PGA TOUR.


Jesús Ruiz Golf