Stephen Dodd ha terminado la jornada con una tarjeta excepcional de 62 golpes, que iguala el resultado más bajo en la historia del Open Británico Senior y acumulando un total de -11 se ha colocado en cabeza del torneo en Sunningdale Golf Club a falta de la jornada final.
Dodd iguala las gestas que hicieron antes el sudafricano Harold Henning y el norteamericano Jim Colbert, ambos en Turnberry, en 1990 y 2003, respectivamente. El galés, de 55 años, también iguala el récord de Sunningdale Old Course, que fue establecido por Nick Faldo en 1986, con motivo del European Open e igualado posteriormente por Shane Lowry en 2010 en una vuelta de calificación para el Open Británico.
El galés logró nueve birdies (seis en la primera mitad) y un solo bogey, aventajando ahora en dos golpes al norteamericano Jerry Kelly, segundo en la clasificación después de una vuelta de 68 golpes. “He jugado poca competición en los últimos 18 meses; sólo he jugado un torneo, así que no se qué pasará mañana”, reconoció Dodd.
Efectivamente la final se presenta apasionante, con un pelotón de ilustres jugadores detrás. Darren Clarke (70), ganador del Open Británico 2011, está tercero a tres golpes; en cuarto lugar empatan tres ganadores del Open Británico Senior: Bernhard Langer (70) como campeón defensor; Paul Broadhurst (69), ganador del Open en 2016; y Miguel Angel Jiménez (67), ganador del Open en 2018. El español hizo otra de las suyas en esta tercera jornada, firmando un albatros en el hoyo 1 (par 5 que completó con dos golpes), aunque luego no pudiera ganar más golpes al campo porque firmó tres birdies y tres bogeys.
Con un golpe más hay otro histórico, el sudafricano Ernie Els, a cinco golpes del líder, por lo que no hay que descartarle de un posible primer triunfo en el Open Británico Senior, para sumarlo a sus dos British regulares y otros dos títulos en el Open USA.

Deja tu comentario