La sueca Maja Stark y la inglesa Lily May Humphreys comparten el puesto más alto de la clasificación del PGA Championship by Trelleborgs Kommun que se está disputando en el Tegelberga Golf Club sueco, después de una primera tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par.

Stark, que ha dado recientemente el paso al profesionalismo abandonando el campo amateur siendo quinta en el ranking mundial, comenzó la vuelta con bogey en el 3, pero rápidamente reaccionó con cuatro birdies, tres de ellos consecutivos para acabar la primera mitad. En la segunda mitad se agarró al campo a base de pares, siendo menos agresiva de lo que habitualmente es, pero todavía le quedaba un birdie por conseguir, en el 16.

Humphreys, que actualmente lidera el ranking LETAS Rookie of the Year, terminó con cinco birdies y un bogey para igualar en cabeza. La inglesa comenzó la temporada con victoria en Bélgica y ha añadido tres top-10 a su palmarés, incluyendo dos segundos puestos en los dos últimos torneos celebrados en Suecia.

La australiana Amy Walsh y las suecas Josefine Nyqvist, Meja Örtengren y Elin Pudas Remler comparten la tercera plaza con tarjetas de 69 golpes, a dos golpes del mejor resultado, mientras siete jugadoras suman un golpe más para compartir la séptima plaza: la india Vani Kapoor, la alemana Verena Gimmy, las suecas My Leander y Sofie Bringner, la surcoreana Nayeon Eum y las amateurs Elena Colombo, de Suiza, y Mia Sandtorv Lussand, de Noruega.

Reme Cortés (79) y Marta Muñoz (80), únicas españolas en el torneo, no tuvieron un buen comienzo.


Jesús Ruiz Golf