La sueca Maja Stark ha completado la final del PGA Championship By Trelleborgs Kommun con una tarjeta de 68, tres bajo par, y ha logrado su primera victoria profesional en su segundo torneo en el LETAS. Los cinco torneos celebrados en Suecia han terminado con la tercera victoria de una jugadora local.

Stark, que jugó en la PING Junior Solheim Cup de 2017, selló su vuelta del triunfo con cuatro birdies en los nueve primeros y unos sólidos nueve de vuelta, en los que únicamente perdió un golpe, en el par 3, pero terminó con -3 en la jornada y -8 en el total del torneo.

Stark puso especial atención a su primer putt en el 18 “porque era muy largo” y tenía a la inglesa Lily May Humphreys acechando con un posible play-off después de sus birdies en el 15 y 18. Humphreys, que terminó el torneo con 67 en el Tegelberga Golf Club, terminó segunda con siete bajo par, a un golpe de la campeona, acumulando su tercer subcampeonato consecutivo. Humphreys, jugadora de la PING Junior Solheim Cup en 2019, puso presión a sus rivales desde el comienzo de la vuelta, puesto que tras el bogey que cometió en el 3 despachó los nueve primeros con tres birdies.

La finlandesa Emilia Tukiainen finalizó tercera después de haber tenido sus opciones de pelear por algo más cuando se puso cinco bajo par en la jornada después de catorce hoyos, pero perdió tres golpes en dos hoyos (15 y 16) y acabó con 69 (-2), a tres golpes de la campeona.

La sueca Josefine Nyqvist, la coreana Nayeon Eum y la amateur noruega Mia Sandtorv Lussand compartieron la cuarta posición del torneo, con -3.


Jesús Ruiz Golf