Celine Boutier, igualando la vuelta más baja de su carrera (63), se ha impuesto en la final del Shoprite LPGA Classic, con un total de 14 bajo par, sorprendiendo a las números 2 y 3 del Ranking Mundial, las surcoreanas Jin Young Ko e Inbee Park, que parecía habrían de jugarse el título mano a mano. Ko y Park tuvieron su oportunidad de forzar el desempate con un birdie en el 18, pero ninguna de las dos lo pudo conseguir: Ko desde dos metros y Park desde ocho. Ko terminó con dos bogeys y cuatro birdies, lo mismo que Park. Junto a ellas, en el compartido segundo puesto, ha terminado la canadiense Brooke Henderson, tras una tarjeta de 64 golpes, la segunda más baja del torneo y la mejor de su carrera.
Boutier acabó su vuelta con una fantástica tarjeta de 63 golpes, con seis birdies en la primera mitad y dos en los últimos tres hoyos, que acabarían facilitándole su segundo triunfo en el LPGA Tour. “Esperaba entrar en un play-off”, diría la campeona, “porque no me podía suponer que ni Jin Young ni Inbee no hicieran birdie en 18”. El 18 es un par 5 en el que se han producido numerosos birdies a lo largo de los tres días de juego.
Con la victoria, Boutier iguala a Patricia Meunier-Lebouc y Anne-Marie Palli como las francesas con más triunfos en el LPGA Tour. Precisamente, una de las victorias de Palli la consiguió en el Shoprite LPGA Classic, en 1992, en un desempate con Laura Davies. Palli cobró un cheque de 60.000 dólares por su victoria, mientras que Boutier ha cobrado 262.500 dólares.
La victoria le llega poco después de su triunfo en el Lacoste Ladies Open de France, del LET, y todavía con la referencia de su participación en el éxito europeo en la Solheim Cup, de cuyo equipo formó parte.
Luna Sobrón ha terminado en el puesto 50 con 3 bajo par, entregando su mejor tarjeta del torneo con 69 golpes, en una actuación muy movida: cinco bogeys, cinco birdies y un eagle en el 18.

Deja tu comentario